• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27314

    Título
    Desarrollos en organización/ Empresas II: Marca empleador y reclutamiento: las herramientas 2.0. El caso Inditex´
    Autor
    Barrio Rodríguez, Mario del
    Director o Tutor
    García Merino, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Economía
    Resumen
    La marca empleador es un término muy de actualidad, debido a que son muchas las empresas que llevan a cabo diferentes acciones para lograr contar con una buena imagen como lugar para trabajar y con ello atraer y retener talento. El objetivo del trabajo consiste en estudiar la relación biunívoca que entendemos se produce entre marca empleador y reclutamiento, y en ver el papel que las herramientas 2.0 juegan en esta relación. Para ello, primero planteamos una revisión teórica para marca empleador, reclutamiento y herramientas 2.0 para después atender a la relación circular y al papel de las herramientas 2.0 en esa relación. Posteriormente estudiamos el caso del grupo Inditex, para lo que su posición de liderazgo en el Ranking Merco-Talento durante los últimos años permite hablar claramente de marca empleador. En concreto nos centramos en el uso que da a su Web corporativa y redes sociales para afianzar dicha marca y desarrollar sus procesos de reclutamiento. A partir de esto, vemos como tanto el reclutamiento como la marca empleador, hacen uso de las herramientas 2.0 para conseguir sus objetivos. Observamos la existencia de una relación biunívoca entre ambas que permite que contar con una fuerte marca empleador facilite el proceso de reclutamiento, y a su vez que una buena gestión del reclutamiento fortalezca la marca empleador y que además, muchas veces el contenido de las herramientas 2.0 sirve para desarrollar y enriquecer la marca empleador y a su vez reclutar talento.
     
    Employer branding is a current topic because many companies carry out different actions to achieve a good image as a place to work and thus attract and retain talent. The objective of this project is to study the biunivocal relationship we understand between employer branding and recruitment, and to see the role that 2.0 tools play in this relationship. For that, we first propose a theoretical revision for employer branding, recruitment and 2.0 tools in order to study later the circular relationship and the role of 2.0 tools in that relationship. We will study the case of the Inditex group, for which its position of leadership in the Merco-Talent Ranking during the last years allows us to speak about the employer branding. Specifically we focus on the use it gives to its corporate website and social networks to strengthen that brand and develop its recruiting processes. From this, we see as both the recruitment and the employer branding, make use of 2.0 tools to achieve their goals. We note the existence of a biunivocal relationship between both that allows having a strong employer branding facilitates the recruitment process, and in turn a good recruitment management strengthens the employer branding. Many times the content of 2.0 tools also serves to develop and enrich the employer branding and at the same time recruit talent.
    Materias (normalizadas)
    Personal - Selección
    Redes sociales (Internet) - Aspecto sociológico
    Inditex
    Recursos humanos
    Palabras Clave
    Marca empleadora
    herramientas 2.0
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27314
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-E-374.pdf
    Tamaño:
    728.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10