• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27355

    Título
    Desarrollo de un motor Wankel para su integración en turbinas de aviación con el programa de ordenador Pacelab
    Autor
    Fernández Sánchez, Iñigo
    Director o Tutor
    Herráez Sánchez, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Resumen
    Con el fin de incrementar la eficiencia de las futuras turbinas de aviación del sector aeronáutico, se están investigando nuevos procesos de mejora del ciclo termodinámico. Estos incluyen tecnologías tales como el intercooling, la recuperación de calor y aumento de la presión media efectiva. La implementación técnica de estas tecnologías plantea un desafío en el diseño termodinámico, aerodinámico y mecánico de los motores. Para esto, el Instituto de propulsión de Aeronaves (ILA) de la Universidad de Stuttgart, junto con dos empresas del sector, Rolls Royce y MTU han creado un plan estratégico de innovación, junto con otras siete universidades de Alemania. Esta parte del proyecto consiste en un trabajo que estudia la utilización de un motor Wankel como compresor de alta presión, cámara de combustión y turbina de alta presión. El objetivo de este trabajo es crear un modelo que permita hacer un estudio preliminar del rendimiento de un turbofan con esta configuración y estudiar su viabilidad. Para esto, se utiliza un programa de ordenador llamado Pacelab, que permite crear un modelo 3D del hipotético motor rotativo necesario para unas determinadas condiciones de funcionamiento de la turbina. Para asegurar el buen funcionamiento del programa, se realizan validaciones con otros motores rotativos ya existentes, como el Mazda Renesis 13B. Este software permite conocer las dimensiones, el peso y el rendimiento básico del motor rotativo, características necesarias para conocer la viabilidad del proyecto y determinar futuras investigaciones.
    Materias (normalizadas)
    Navegación (Aeronaútica)
    Aviones - Motores
    Departamento
    Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27355
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-I-779.pdf
    Tamaño:
    1.846Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10