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dc.contributor.advisorHerráez Sánchez, Marta es
dc.contributor.authorFernández Sánchez, Iñigo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2017-11-24T15:22:19Z
dc.date.available2017-11-24T15:22:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27355
dc.description.abstractCon el fin de incrementar la eficiencia de las futuras turbinas de aviación del sector aeronáutico, se están investigando nuevos procesos de mejora del ciclo termodinámico. Estos incluyen tecnologías tales como el intercooling, la recuperación de calor y aumento de la presión media efectiva. La implementación técnica de estas tecnologías plantea un desafío en el diseño termodinámico, aerodinámico y mecánico de los motores. Para esto, el Instituto de propulsión de Aeronaves (ILA) de la Universidad de Stuttgart, junto con dos empresas del sector, Rolls Royce y MTU han creado un plan estratégico de innovación, junto con otras siete universidades de Alemania. Esta parte del proyecto consiste en un trabajo que estudia la utilización de un motor Wankel como compresor de alta presión, cámara de combustión y turbina de alta presión. El objetivo de este trabajo es crear un modelo que permita hacer un estudio preliminar del rendimiento de un turbofan con esta configuración y estudiar su viabilidad. Para esto, se utiliza un programa de ordenador llamado Pacelab, que permite crear un modelo 3D del hipotético motor rotativo necesario para unas determinadas condiciones de funcionamiento de la turbina. Para asegurar el buen funcionamiento del programa, se realizan validaciones con otros motores rotativos ya existentes, como el Mazda Renesis 13B. Este software permite conocer las dimensiones, el peso y el rendimiento básico del motor rotativo, características necesarias para conocer la viabilidad del proyecto y determinar futuras investigaciones.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNavegación (Aeronaútica)es
dc.subjectAviones - Motoreses
dc.titleDesarrollo de un motor Wankel para su integración en turbinas de aviación con el programa de ordenador Pacelabes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Mecánicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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