• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2754

    Título
    De la profesionalización de Marie Pape Carpantier, Paulina Kergomard y Susana Brès (siglos XIX-XX) a la Escuela infantil actual
    Autor
    Juana Niño, María Fe de
    Director o Tutor
    Espinilla Herrarte, María LourdesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Cuando hablamos de las primeras experiencias de la puesta en práctica de la educación infantil, hay que dejar claro que en los siglos XVIII y XIX Europa hace lo que puede para desarrollar nuevas tendencias y modelos en un nivel no contemplado como obligatorio hasta entonces, de manera que muchos países consiguen desarrollar propuestas educativas que serán reconocidas a nivel internacional. Con este trabajo queremos dar a conocer algunas de las primeras experiencias en educación infantil, en concreto, las primeras educadoras de la escuela maternal francesa del siglo XIX, representada fundamentalmente por tres figuras femeninas, Marie Pape Carpantier, Paulina Kergomarde y Susana Brès, todas ellas reconocidas como mujeres pioneras en la educación infantil. Sus aportaciones han pasado a ser de suma importancia para avanzar en los modelos educativos posteriores y con este trabajo pretendemos destacar los cambios que se han producido hasta llegar a actual educación infantil.
     
    When we speak about the first experiences of the putting in practice of the infantile education, it is necessary to clarify that in the XVIIIth and XIXth century Europe does what can to develop new trends and models in a level not contemplated like obligatorily till then, so that many countries manage to develop educational offers that will be recognized worldwide. With this work we want to announce some of the first experiences in infantile education, in I make concrete, the first educators of the maternal French school of the 19th century, represented fundamentally by three feminine figures, Marie Pape Carpantier, Paulina Kergomarde and Susana Brès, all of them recognized as pioneering women in the infantile education. His contributions have happened to perform supreme importance to advance in the educational later models and with this work we try to emphasize the changes that have taken place up to coming to current infantile education.
    Materias (normalizadas)
    Educación preescolar-Historia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2754
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L152.pdf
    Tamaño:
    193.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10