Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2756
Título
Las emociones como mecanismo sabio y eficaz en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente
involucra un conjunto de cogniciones,T HTactitudesTHT Ty creencias sobre el mundo que
utilizamos para valorar una situación concreta y por tanto, influye en el modo en el cual
se percibe dicha situación. Es importante realizar unT HTtrabajoTHT Tque sustente y profundice el
grado deT HTatenciónTHT Tque genera el estudiar dichasT HTemocionesTHT Ten cuanto a su expresión y
manifestaciones producidas en losT HTniñosTH y niñas, además de permitir el manejo y control
adecuado de las mismas. Durante elT HTdesarrolloTHT Tde este trabajo se tendrán en cuenta
losT HTobjetivosTHT Tplanteados como son el caracterizar, analizar y determinar la influencia de
las emociones en los diferentes contextos en que se desenvuelven. Por otro lado se
pretende involucrarT HTla familiaTH, laT HTescuelaTHT TyT HTcomunidadTHT Ten general para dar una
valoración mas asertiva acerca del por qué y para qué trabajar las emociones en niños y
niñas teniendo en cuenta su manifestación y expresión percibidas en su cotidianidad. In the human being the experience of an emotion generally involves a
group of knowledge, attitudes and beliefs on the world that we use to value a concrete
situation and, therefore it influences in the way in which this situation is perceived. It is
important to carry out a work that sustains and deepen the grade of attention that
generates studying this emotions as for their expression and manifestations taken place
in the children. Besides allowing the handling and appropriateT HTcontrolTHT Tof the same ones.
During the development of this work they will be kept in mind the objectives outlined
as they are characterizing, to analyze and to determine the influence of the emotions in
the different contexts in that you/they are unwrapped. On the other hand it is sought to
involve the family, the school and community in general to give a valuation but
assertive about the why and for what reason to work the emotions in children keeping in
mind their manifestation and expression perceived in their day-to-dayness.
Materias (normalizadas)
Emociones en el niño
Psicología infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported