• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2756

    Título
    Las emociones como mecanismo sabio y eficaz en Educación Infantil
    Autor
    Herrero Fernández, Almudena
    Director o Tutor
    Castaño Pombo, Nieves
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones,T HTactitudesTHT Ty creencias sobre el mundo que utilizamos para valorar una situación concreta y por tanto, influye en el modo en el cual se percibe dicha situación. Es importante realizar unT HTtrabajoTHT Tque sustente y profundice el grado deT HTatenciónTHT Tque genera el estudiar dichasT HTemocionesTHT Ten cuanto a su expresión y manifestaciones producidas en losT HTniñosTH y niñas, además de permitir el manejo y control adecuado de las mismas. Durante elT HTdesarrolloTHT Tde este trabajo se tendrán en cuenta losT HTobjetivosTHT Tplanteados como son el caracterizar, analizar y determinar la influencia de las emociones en los diferentes contextos en que se desenvuelven. Por otro lado se pretende involucrarT HTla familiaTH, laT HTescuelaTHT TyT HTcomunidadTHT Ten general para dar una valoración mas asertiva acerca del por qué y para qué trabajar las emociones en niños y niñas teniendo en cuenta su manifestación y expresión percibidas en su cotidianidad.
     
    In the human being the experience of an emotion generally involves a group of knowledge, attitudes and beliefs on the world that we use to value a concrete situation and, therefore it influences in the way in which this situation is perceived. It is important to carry out a work that sustains and deepen the grade of attention that generates studying this emotions as for their expression and manifestations taken place in the children. Besides allowing the handling and appropriateT HTcontrolTHT Tof the same ones. During the development of this work they will be kept in mind the objectives outlined as they are characterizing, to analyze and to determine the influence of the emotions in the different contexts in that you/they are unwrapped. On the other hand it is sought to involve the family, the school and community in general to give a valuation but assertive about the why and for what reason to work the emotions in children keeping in mind their manifestation and expression perceived in their day-to-dayness.
    Materias (normalizadas)
    Emociones en el niño
    Psicología infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2756
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31259]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L150.pdf
    Tamaño:
    238.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10