• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Grupos de Investigación
    • Entornos de Computación Avanzada y Sistemas de Interacción Multimodal (ECA-SIMM)
    • ECA-SIMM - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Grupos de Investigación
    • Entornos de Computación Avanzada y Sistemas de Interacción Multimodal (ECA-SIMM)
    • ECA-SIMM - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27850

    Título
    Nuevas Propuestas Tecnológicas para la Práctica y Evaluación de la Pronunciación del Español como Lengua Extranjera
    Autor
    Escudero Mancebo, DavidAutoridad UVA Orcid
    Carranza, Mario
    Congreso
    L Congreso Asociación Española de Profesores de Español
    Año del Documento
    2015
    Resumo
    La pronunciación, a pesar de ser uno de los aspectos más importantes para el dominio de una lengua extranjera, no ha sido estudiada con la misma profundidad que otros aspectos lingüísticos como la gramática o el léxico, lo que se refleja en el hecho de que en los manuales de enseñanza raramente aparecen ejercicios de pronunciación. Por otro lado, los avances tecnológicos permiten incorporar las tecnologías de la información en el aprendizaje de lenguas extranjeras. En este artículo se describe el estado de la cuestión de la enseñanza de la pronunciación asistida por ordenador a partir de una revisión de los modelos de actividades incluidos en un conjunto de aplicaciones y programas seleccionados, cuyo fin específico es la mejora de la pronunciación: uso de voz grabada para mejorar la percepción de los sonidos en lengua extranjera; uso de habla sintetizada para sustituir las grabaciones; grabación y escucha de la propia voz (del estudiante), bien sea de forma aislada, combinada con voz nativa o manipulada para parecer más nativa; uso de reconocimiento de habla con palabras o frases previamente establecidas; uso de reconocimiento de habla con dominio abierto, incluido en un sistema de diálogo o en un sistema de dictado. La capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, de definir metodologías adecuadas y de demostrar su utilidad y eficacia, son las claves para el éxito futuro de estas herramientas.
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27850
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ECA-SIMM - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [11]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    escudero15b.pdf
    Tamaño:
    291.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10