dc.contributor.advisor | Chillón Lorenzo, José Manuel | es |
dc.contributor.author | Campanero Fernández, Ramón | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-03T10:41:56Z | |
dc.date.available | 2018-01-03T10:41:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27899 | |
dc.description.abstract | A priori, nuestras intuiciones no parecen advertir relación alguna entre el asunto que nos
atañe, la técnica, y Platón o Aristóteles. Pues, en efecto, ¿qué clase de relación podría
haber entre esos filósofos primigenios, que tan abstractamente y sin ningún rigor ni
criterio se interrogaban por el sentido del ser, y la técnica, donde encontramos grandes
pensadores, mucho más cercanos a nosotros, debatiendo en torno a las potencialidades
de la ingeniería humana? Ciertamente, la pregunta por la técnica parece exigirnos
olvidar las reflexiones de aquellos filósofos antiguos, que se agotan dando pasos sin
avanzar un solo metro; una mayor seriedad, una sobria madurez, nos es requerida por la
cuestión que nos interesa, en la que ni Platón ni Aristóteles pintan ya nada, y nosotros,
semejantes al niño que, consciente de su crecimiento, se deshace de los juguetes de su
infancia, pretendemos despertar a una posición adulta. Empero, en el transcurso de este
trabajo se verá que, aunque la cuestión por la técnica sea cronológicamente muy
posterior a la Atenas de Platón, su naturaleza más íntima y radical es aquella por la que
se preguntaba tanto en la Academia como en el Liceo: el sentido del ser. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La mirada del ingeniero. Un acercamiento a la cuestión de la técnica a partir de la filosofía de Martin Heidegger. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Filosofía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |