Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorCalderón Quindós, María Teresa es
dc.contributor.authorFuente Retuerto, Ángela de la
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-01-05T09:02:05Z
dc.date.available2018-01-05T09:02:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27916
dc.description.abstractMost of the official documents related to education mention the Social and Civic Competence as a very significant one. The importance of the development of social and emotional skills for students’ success in their academic and personal lives can be explained through SEL approach, as well as why they should be included in our country’s teaching system. In this context, the aim of this dissertation is to create a teaching project for the first foreign language classroom (English), with which Bachillerato first year students can develop their linguistic competence as well as their social and emotional skills. In order to do so, I have chosen the tale The Wonderful Wizard of Oz, written by Frank Baum, as the starting point for the creation of activities related to social and emotional skills. The appropriateness of literature and particularly of the use of this American classic in Bachillerato has been also discussed.es
dc.description.abstractEste TFM tiene como objetivo crear una unidad didáctica para la clase de inglés como primera lengua extranjera, con la que los estudiantes del primer curso de Bachillerato desarrollen tanto la competencia lingüística como las habilidades socioemocionales. Para ello, se ha escogido el cuento infantil El Maravilloso Mago de Oz, escrito por Frank Baum, como punto de partida para crear las actividades relacionadas con las competencias anteriores. Primero se ha explicado la importancia del desarrollo de las habilidades socioemocionales para que los alumnos tengan éxito tanto en su vida personal como académica, y por qué su desarrollo debería incluirse en el sistema educativo español. Como se podrá comprobar en este TFM, muchos de los documentos oficiales relacionados con las leyes educativas hacen referencia a la competencia social y cívica como una de las más importantes. Por otro lado, se ha analizado si el texto escogido es adecuado para que lo lea el alumnado al que va dirigida la unidad didáctica. Y por último, se ha expuesto la propuesta didáctica propiamente dicha.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationfirst year of Bachillerato, literature, social and civic competence, social and emotional learning (SEL), The Wonderful Wizard of Oz.es
dc.subject.classificationcompetencia social y cívica, habilidades socioemocionales, literatura, El Maravilloso Mago de Oz, primer curso de Bachillerato.es
dc.titleThe Wonderful Wizard of Oz as a Resource for Teaching English and Social Skills in High School Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée