Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrio Valencia, José Linoes
dc.contributor.advisorPinto Contreras, Rolandoes
dc.contributor.authorPavié Nova, Alex Richard
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-05-16T07:18:24Z
dc.date.available2013-05-16T07:18:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2794
dc.description.abstractDa cuenta de las condiciones institucionales y socioculturales que delimitan la formación del profesorado chileno con énfasis en la Reforma Educacional chilena y el currículum de la Enseñanza Media para la especialidad. Analiza escenario teórico y contextual de la Formación Inicial Docente revisando la literatura especializada y analizando la historia de las políticas formativas, su forma de concretarse en los currículos y en la práctica, incluye las competencias que se pretenden desarrollar en la formación inicial. Luego, trata el concepto de competencias desde sus orígenes poniendo de manifiesto los diferentes enfoques sobre la competencia proveniente del mundo laboral tomando en cuenta diversos conceptos y modelos, con el propósito de ser explicativo en relación al concepto en cuestión. Después trata cómo ha sido la transición del concepto de competencia desde el ámbito antes mencionado al área de la formación y las repercusiones que ha tenido para la formación y de qué manera han servido las competencias como base para diversos programas formativos y, finalmente, se muestran los escenarios formativos en los cuales se ha hecho el intento por identificar y determinar las competencias docentes profesionales.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectProfesores (Enseñanza secundaria)-Formación-Chilees
dc.subjectEnseñanza-Reforma-Chilees
dc.subjectEspañol (Lengua)-Estudio y enseñanza (Secundaria)-Chile
dc.titleLas competencias profesionales del profesorado de lengua castellana y comunicaciones en chile: aportaciones a la formación iniciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1654564es
dc.identifier.doi10.35376/10324/2794
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem