Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Barrio Valencia, José Lino | es |
dc.contributor.advisor | Pinto Contreras, Rolando | es |
dc.contributor.author | Pavié Nova, Alex Richard | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2013-05-16T07:18:24Z | |
dc.date.available | 2013-05-16T07:18:24Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2794 | |
dc.description.abstract | Da cuenta de las condiciones institucionales y socioculturales que delimitan la formación del profesorado chileno con énfasis en la Reforma Educacional chilena y el currículum de la Enseñanza Media para la especialidad. Analiza escenario teórico y contextual de la Formación Inicial Docente revisando la literatura especializada y analizando la historia de las políticas formativas, su forma de concretarse en los currículos y en la práctica, incluye las competencias que se pretenden desarrollar en la formación inicial. Luego, trata el concepto de competencias desde sus orígenes poniendo de manifiesto los diferentes enfoques sobre la competencia proveniente del mundo laboral tomando en cuenta diversos conceptos y modelos, con el propósito de ser explicativo en relación al concepto en cuestión. Después trata cómo ha sido la transición del concepto de competencia desde el ámbito antes mencionado al área de la formación y las repercusiones que ha tenido para la formación y de qué manera han servido las competencias como base para diversos programas formativos y, finalmente, se muestran los escenarios formativos en los cuales se ha hecho el intento por identificar y determinar las competencias docentes profesionales. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Profesores (Enseñanza secundaria)-Formación-Chile | es |
dc.subject | Enseñanza-Reforma-Chile | es |
dc.subject | Español (Lengua)-Estudio y enseñanza (Secundaria)-Chile | |
dc.title | Las competencias profesionales del profesorado de lengua castellana y comunicaciones en chile: aportaciones a la formación inicial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.identifier.opacrecnum | b1654564 | es |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/2794 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Tesis doctorales UVa [2321]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported