• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27963

    Título
    El triunfo del personaje negativo en la ficción televisiva: la construcción de la imagen de Pablo Escobar
    Autor
    Gómez San Frutos, Álvaro
    Director o Tutor
    Gómez García, SalvadorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    La ficción audiovisual es la principal protagonista en las parrillas televisivas. Personas de todas las edades consumen películas y series de ficción de manera cotidiana y buena parte de ellas son de temática histórica. Un ejemplo es Narcos, cuyo protagonista, Pablo Escobar, es ser un personaje negativo, también conocido como antihéroe, que resulta carismático para los espectadores. Este trabajo pretende analizar los mecanismos narrativos utilizados por los guionistas para crear esa empatía que el público siente por el narcotraficante, además de conocer la construcción audiovisual que la gente tiene sobre Pablo Escobar a partir de su popularización gracias a esta serie.
     
    Audiovisual fiction is the greatest player in the TV schedules. People of all ages consume films and fictional TV series on a daily basis and a large part of these have historical topics. An example is Narcos, whose main character, Pablo Escobar, happens to be a negative figure, also known like antihero, who is charismatic for all the viewers. This essay pretends to analize the narrative mechanisms used by screenwriters to create this empathy that public feels for the drug dealer, besides to know the collective perception about Pablo Escobar.
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27963
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31924]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2017_243.pdf
    Tamaño:
    582.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10