Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Rubio, Leire es
dc.contributor.authorRodríguez Castilla, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-01-10T08:39:37Z
dc.date.available2018-01-10T08:39:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27986
dc.description.abstractDesde el año 1999, los ingresos en la industria musical no han dejado de caer. Sin embargo, esto no significa que se escuche menos música que por aquel entonces. En 2015 se vendieron más singles que en cualquier período de 1994-2002, considerado el de mayor apogeo de la industria discográfica en toda su historia. Esto supone 20 veces más singles vendidos. El problema reside en que la mayoría son ventas digitales y su margen de beneficio es muy escaso. Por su parte, los álbumes en formato de CD siguen siendo la principal fuente de ingresos para las bandas, pero sus ventas han caído un tercio de lo que fueron. La crisis económica y las descargas ilegales han golpeado especialmente a este sector, dando pie a la búsqueda de nuevas alternativas para financiarse. Una de las más populares es el crowdfunding o micromecenazcgo. El crowdfunding consiste en la financiación de un proyecto, en este caso cultural, utilizando los medios y acercamiento directo al consumidor, mediante la interacción entre el artista y sus seguidores, sin la necesidad de un intermediario –sello discográfico-. Los creadores del proyecto exponen su idea al público, a través de distintas plataformas. Los interesados se convierten en mecenas, contribuyendo con una determinada cantidad económica a que el proyecto resulte exitoso. A cambio de su aportación, reciben una recompensa exclusiva, ya sea física, simbólica o presencial.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleNuevos métodos de financiación cultural. La revolución del crowdfunding en la industria musicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem