Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Vidales, Nereida es
dc.contributor.authorRomán Gutiérrez, Jairo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-01-10T10:00:39Z
dc.date.available2018-01-10T10:00:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27988
dc.description.abstractLos 40 Principales ha sido la emisora musical líder de audiencias en España desde hace décadas, ofreciendo una lista de los 40 éxitos del momento, tanto de música española como inglesa, algo que otras cadenas musicales no hacían. Sin embargo, la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) realizado en 2015 informó de que el número de oyentes de Los 40 Principales había descendido, lo que también provocaba una pérdida de dinero. Por ello, la cadena arriesgó por hacer un cambio, apostando por ofrecer información digital y audiovisual, enfocándose más al entretenimiento. Esta transformación fue anunciada durante el festival de música Primavera Pop en 2016, año en el que la cadena celebraba su 50 aniversario. Pese a todas los cambios sufridos, la música sigue formando parte fundamental de LOS40 y su selección de temas, de todos los estilos musicales, es lo que ha hecho que siga siendo cadena líder en España.es
dc.description.abstractLos 40 Principales has been the leading musical broadcaster in Spain for decades, offering a list of the 40 hits of the moment, both Spanish and English, something that other music chains did not do. However, the first wave of the General Media Survey (EGM) in 2015 reported that the number of listeners in Los 40 Principales had dropped, which also resulted in a loss of money. Therefore, the chain risked making a change, betting on providing digital and audiovisual information, focusing more on entertainment. This transformation was announced during the Primavera POP music festival in 2016, year in which the chain celebrated its 50th anniversary. Despite all the changes undergone, music continues to be a fundamental part of LOS40 and its selection of themes, of all musical styles, is what has made it remain the leading chain in Spain.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationLOS40es
dc.subject.classificationMúsica comerciales
dc.subject.classificationRadio fórmulaes
dc.subject.classificationImnovaciónes
dc.subject.classificationAudiencia jovenes
dc.subject.classificationCommercial music,es
dc.subject.classificationInnovationes
dc.subject.classificationYoung audiencees
dc.titleLOS40: un formato de éxito musical en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem