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dc.contributor.advisor | López Vidales, Nereida | es |
dc.contributor.author | Román Gutiérrez, Jairo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T10:00:39Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T10:00:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27988 | |
dc.description.abstract | Los 40 Principales ha sido la emisora musical líder de audiencias en España desde hace décadas, ofreciendo una lista de los 40 éxitos del momento, tanto de música española como inglesa, algo que otras cadenas musicales no hacían. Sin embargo, la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) realizado en 2015 informó de que el número de oyentes de Los 40 Principales había descendido, lo que también provocaba una pérdida de dinero. Por ello, la cadena arriesgó por hacer un cambio, apostando por ofrecer información digital y audiovisual, enfocándose más al entretenimiento. Esta transformación fue anunciada durante el festival de música Primavera Pop en 2016, año en el que la cadena celebraba su 50 aniversario. Pese a todas los cambios sufridos, la música sigue formando parte fundamental de LOS40 y su selección de temas, de todos los estilos musicales, es lo que ha hecho que siga siendo cadena líder en España. | es |
dc.description.abstract | Los 40 Principales has been the leading musical broadcaster in Spain for decades, offering a list of the 40 hits of the moment, both Spanish and English, something that other music chains did not do. However, the first wave of the General Media Survey (EGM) in 2015 reported that the number of listeners in Los 40 Principales had dropped, which also resulted in a loss of money. Therefore, the chain risked making a change, betting on providing digital and audiovisual information, focusing more on entertainment. This transformation was announced during the Primavera POP music festival in 2016, year in which the chain celebrated its 50th anniversary. Despite all the changes undergone, music continues to be a fundamental part of LOS40 and its selection of themes, of all musical styles, is what has made it remain the leading chain in Spain. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | LOS40 | es |
dc.subject.classification | Música comercial | es |
dc.subject.classification | Radio fórmula | es |
dc.subject.classification | Imnovación | es |
dc.subject.classification | Audiencia joven | es |
dc.subject.classification | Commercial music, | es |
dc.subject.classification | Innovation | es |
dc.subject.classification | Young audience | es |
dc.title | LOS40: un formato de éxito musical en España | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
