Show simple item record

dc.contributor.authorAndrés Gutiérrez, Alberto
dc.contributor.authorAndrés Gutiérrez, Carolina
dc.contributor.authorBarbero González, José Ignacio 
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid
dc.date.accessioned2018-01-16T14:52:33Z
dc.date.available2018-01-16T14:52:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationÁgora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 19 Núm. 2-3 (2017): Mayo-diciembre pags. 207-225
dc.identifier.issn1989-7200
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28076
dc.description.abstractObjetivo: indagar en el significado de la EF para los niños. Contexto: dos grupos-clases mixtos (25 y 23 niños y niñas) de tercer ciclo de Educación Primaria (10-12 años) de un colegio público urbano de clase media; las clases de EF eran impartidas por dos experimentadas profesoras. Metodología: cuatro meses de observación participante; además de observar las clases de EF, se agudizó la escucha de las conversaciones informales y se activaron estrategias para estimular la producción espontánea de textos orales y escritos; triangulación a cargo de uno de los autores que desempeñó el papel de amigo crítico externo en el análisis y creciente sistematización del material, del proceso y de los escritos preliminares. Conclusiones: la visión de los niños depende de su experiencia en las clases de la asignatura; a partir de ahí, su discurso coincide con los resultados de otros estudios llevados a cabo mediante cuestionarios y, en la mayoría de los casos, en Educación Secundaria; según los niños, las profesoras son muy majas, se llevan muy bien con ellas y les preparan unas clases muy chulas; la EF se basa en juegos y deportes, es muy divertida, es su asignatura favorita, no hay libros, no suspende nadie y no hay conflictos reseñables.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceÁgora para la Educación Física y el Deporte
dc.title¿De qué hablan los niños cuando hablan de Educación Física?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2017.207-225
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/769
dc.identifier.publicationfirstpage207
dc.identifier.publicationissue2-3
dc.identifier.publicationlastpage225
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record