Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Andrés Gutiérrez, Alberto | |
dc.contributor.author | Andrés Gutiérrez, Carolina | |
dc.contributor.author | Barbero González, José Ignacio | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-16T14:52:33Z | |
dc.date.available | 2018-01-16T14:52:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 19 Núm. 2-3 (2017): Mayo-diciembre pags. 207-225 | |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28076 | |
dc.description.abstract | Objetivo: indagar en el significado de la EF para los niños. Contexto: dos grupos-clases mixtos (25 y 23 niños y niñas) de tercer ciclo de Educación Primaria (10-12 años) de un colegio público urbano de clase media; las clases de EF eran impartidas por dos experimentadas profesoras. Metodología: cuatro meses de observación participante; además de observar las clases de EF, se agudizó la escucha de las conversaciones informales y se activaron estrategias para estimular la producción espontánea de textos orales y escritos; triangulación a cargo de uno de los autores que desempeñó el papel de amigo crítico externo en el análisis y creciente sistematización del material, del proceso y de los escritos preliminares. Conclusiones: la visión de los niños depende de su experiencia en las clases de la asignatura; a partir de ahí, su discurso coincide con los resultados de otros estudios llevados a cabo mediante cuestionarios y, en la mayoría de los casos, en Educación Secundaria; según los niños, las profesoras son muy majas, se llevan muy bien con ellas y les preparan unas clases muy chulas; la EF se basa en juegos y deportes, es muy divertida, es su asignatura favorita, no hay libros, no suspende nadie y no hay conflictos reseñables. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Ágora para la Educación Física y el Deporte | |
dc.title | ¿De qué hablan los niños cuando hablan de Educación Física? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2017.207-225 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/769 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 207 | |
dc.identifier.publicationissue | 2-3 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 225 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International