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dc.contributor.authorStango, Marco
dc.contributor.authorAgler, David W
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-01-16T17:32:54Z
dc.date.available2018-01-16T17:32:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSociología y Tecnociencia; Vol. 8 Núm. 1 (2018): El cuerpo en la sociedad tecnológica. pags. 43-59
dc.identifier.issn1989-8487
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28088
dc.description.abstractEn este artículo evaluamos dos lados del debate sobre la mejora biomédica. Primero, la idea de que la mejora biomédica debería prohibirse sobre la base de que degrada la naturaleza humana; segundo, que la mejora biomédica puede, en principio, eliminar la fuente del mal moral. Al hacerlo, propondremos una noción diferente de la naturaleza humana, lo que llamaremos la idea agato-teleológica de la naturaleza humana, y sus implicaciones para una comprensión filosófica del cuerpo humano. Además, señalaremos por qué no parece razonable pensar que la mejora corporal sea suficiente para garantizar el progreso moral. Finalmente, propondremos la idea de que nuestras sociedades tecnológicas necesitan una nueva virtud moral, lo que llamaremos la virtud de la integridad corporal no conservadora.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSociología y Tecnociencia
dc.titleCuerpo humano, mejora y la virtud tecnomoral perdida
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/1707
dc.identifier.publicationfirstpage43
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage59
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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