Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2813
Título
La ortografía de alumnado marroquí en Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El objetivo de este trabajo es identificar los comportamientos y los patrones genera-les de la ortografía en niños inmigrantes marroquíes. El estudio de la ortografía resulta difícil para nuestro alumnado y también para los propios docentes. Mi trabajo consiste en conocer las principales dificultades a las que se enfrentan mis alumnas en lo que se refiere a la competencia ortográfica y, a partir de la evaluación de sus necesidades, esta-blecer un programa de intervención que mejore el proceso de enseñanza aprendizaje en los contenidos ortográficos. Asimismo, es preciso conocer las características esenciales de su lenguaje para poder entender muchos de los errores que pueden cometer y profun-dizar en el estudio teórico de la ortografía. The aims of this work have consisted mainly of behaviors and identify general pat-terns of spelling in Moroccan immigrant children. The study of spelling is difficult for our students and also for the teachers themselves. My job is to know the main difficul-ties faced by my students in regard to the spelling competition, and from the needs as-sessment, establish an intervention program to improve the teaching-learning process in the spelling content. It is also necessary to know the essential characteristics of their language to understand many of the errors that can make and deepen the theoretical study of the spelling.
Materias (normalizadas)
Español (Lengua) -- Ortografía -- Estudio y enseñanza (Primaria)
Inmigrantes marroquíes - Educación - España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported