• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2016 - Num. 14
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2016 - Num. 14
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28173

    Título
    Jordi Galceran: la carcajada amarga en el siglo XXI
    Autor
    Algaba Granero, Aroa
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Documento Fuente
    Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 14 (2016): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 17-32
    Résumé
    Jordi Galceran, dramaturgo actual, destaca tanto por su éxito en taquilla como por su calidad literaria. En este artículo se parte del análisis de tres de sus obras (Burundanga, El crédito y El método Grönholm) fijándonos en la sátira social, las estrategias del humor y la deconstrucción de los sistemas de poder a través de la inversión del rol de los personajes manipuladores. Con ello, se pretende ahondar en su perspectiva de la realidad del siglo XXI y diferenciar los límites entre un teatro comercial y de altura literaria.
    ISSN
    2172-7457
    DOI
    10.24197/sxxi.14.2016.17-32
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1522
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28173
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2016 - Num. 14 [7]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Siglo XXI-2016-14-jordi-galceran.pdf
    Tamaño:
    614.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10