Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martín Garzo, Gustavo | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-22T18:02:04Z | |
dc.date.available | 2018-01-22T18:02:04Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 5 (2007): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 46-54 | |
dc.identifier.issn | 2172-7457 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28285 | |
dc.description.abstract | Desde el recuerdo de una película y la imagen de unos niños suspendidos en el aire, comienza este artículo a hablar de la libertad que todos los niños viven en sus sueños, cuya realidad se representa en el circo. El circo, como ese mundo donde hasta lo más imprevisible y loco es posible, se asemeja al arte, que también transita entre la realidad y los sueños, esa zona de los juegos de los niños y los amantes. El vacío del centro de la carpa (donde no prima la totalidad, sino los detalles y la autonomía salvaje) permite convertir al circo en metáfora del arte moderno, que anda sin centro, deambulando sin causa ni objetivo. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas | |
dc.title | La segunda barra | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/sxxi.5.2007.46-54 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1417 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 46 | |
dc.identifier.publicationissue | 5 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 54 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International