Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillena, Luis Antonio de
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-01-22T18:31:58Z
dc.date.available2018-01-22T18:31:58Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 7 (2009): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 39-46
dc.identifier.issn2172-7457
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28322
dc.description.abstractLuis Antonio de Villena nos propone la lectura de un Juan Gil-Albert retratado bajo el signo esteticista y simbolista de su primera producción literaria. Hijo de tiempos caducos de simbología decadentista, en sus primeras obras (La fascinación de lo irreal, 1927; Vibración de estío, 1928) perviven las influencias de escritores tales como Oscar Wilde, Miró y el primer Valle Inclán. La rareza literaria de este primer Gil-Albert arranca de su “estar entre” una estética obsoleta y una época de “distintos rumbos literarios”: estética de matiz decadentista anclada en plena modernidad.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas
dc.titleEl primer Gil-Albert: un raro que dejó de serlo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1440
dc.identifier.publicationfirstpage39
dc.identifier.publicationissue7
dc.identifier.publicationlastpage46
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem