Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Villena, Luis Antonio de | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-22T18:31:58Z | |
dc.date.available | 2018-01-22T18:31:58Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 7 (2009): Siglo XXI: Literatura y cultura españolas pags. 39-46 | |
dc.identifier.issn | 2172-7457 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28322 | |
dc.description.abstract | Luis Antonio de Villena nos propone la lectura de un Juan Gil-Albert retratado bajo el signo esteticista y simbolista de su primera producción literaria. Hijo de tiempos caducos de simbología decadentista, en sus primeras obras (La fascinación de lo irreal, 1927; Vibración de estío, 1928) perviven las influencias de escritores tales como Oscar Wilde, Miró y el primer Valle Inclán. La rareza literaria de este primer Gil-Albert arranca de su “estar entre” una estética obsoleta y una época de “distintos rumbos literarios”: estética de matiz decadentista anclada en plena modernidad. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas | |
dc.title | El primer Gil-Albert: un raro que dejó de serlo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/1440 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 39 | |
dc.identifier.publicationissue | 7 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 46 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International