Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlasco Quílez, María Teresa es
dc.contributor.authorRubio Casado, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-01-22T19:43:50Z
dc.date.available2018-01-22T19:43:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28357
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el desarrollo y la estimulación del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil. El lenguaje constituye la herramienta fundamental con la que los niños y niñas descubrirán el entorno que les rodea, expresarán sus sentimientos, se comunicarán con los demás y les permitirá adquirir los conocimientos y aprendizajes. La estimulación del lenguaje oral en este periodo de tiempo adquiere gran importancia, debiendo ser constante, sistemática, adecuada a las características del niño, y haciendo uso de estrategias como el juego para llevarlo a cabo de forma que resulte significativa para el alumno y obtener así resultados óptimos. En primer lugar, se exponen las diferentes teorías de adquisición y desarrollo del lenguaje, así como su estimulación y el juego como recurso didáctico. En segundo lugar, se presenta una propuesta didáctica de intervención en el aula de estimulación del lenguaje oral. Esta propuesta se llevará a cabo mediante la estrategia del juego como recurso dinamizador y poniendo de manifiesto su importancia en el desarrollo del niño en la etapa infantil.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationLenguaje orales
dc.subject.classificationEstimulaciónes
dc.subject.classificationJuegoes
dc.titleEstimulación del lenguaje oral mediante el juego en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem