Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Torres, Maria Esther | |
dc.contributor.author | García Ruíz, Carmen Rosa | |
dc.contributor.author | Sánchez Agusti, María | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.contributor.editor | Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T12:10:52Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T12:10:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales. Esther López Torres, Carmen Rosa García Ruíz, María Sánchez Agustí (editoras literarias). Ediciones Universidad de Valladolid, Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-8448-958-0 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28975 | |
dc.description.abstract | "Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales", quiere dar a conocer cuáles son los problemas generadores de conocimiento didáctico y profesional en un área de conocimiento con una trayectoria de treinta años y que se expone a un profundo reemplazo generacional. La Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), en ese tránsito, quiere ofrecer a la nueva generación de docentes una amplia visión de qué se investiga, qué debates se abordan, qué resultados ofrece y cómo nos puede orientar en la necesaria innovación docente que nos exige el mundo cambiante en el que nos ha tocado vivir. La monografía recoge aportaciones de tres generaciones de profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales. Los bloques de contenido que estructuran el libro ofrecen una amplia visión de investigaciones y propuestas de innovación educativa, especialmente, en formación del profesorado de Ciencias Sociales. En definitiva, con el conjunto de aportaciones recogidas en este libro, nos planteamos qué se ha investigado en Didáctica de las Ciencias Sociales y cómo los resultados de esas investigaciones han contribuido y contribuyen en la actualidad a revisar y generar modelos de innovación docente y educativa. (texto del prólogo de las editoras) | es |
dc.format.extent | 1.110 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ciencias sociales - Investigación | es |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Enseñanza - Innovaciones | |
dc.subject.classification | Innovación educativa | |
dc.subject.classification | Didáctica | |
dc.title | Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.identifier.opacrecnum | b1789253 | |
dc.relation.publisherversion | http://www.publicaciones.uva.es/ | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Monografías [167]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International