dc.contributor.advisor | Fernández Rodríguez, Eduardo | es |
dc.contributor.author | Ledesma Aragón, Carla | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) | es |
dc.date.accessioned | 2013-06-04T12:53:56Z | |
dc.date.available | 2013-06-04T12:53:56Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2911 | |
dc.description.abstract | A lo largo de este trabajo conoceremos la importancia de otorgar a los espacios que
utilizamos en el día a día, carácter educativo. Reconoceremos el espacio como recurso
pedagógico, fundamentado en la Pedagogía de la Educación Infantil; analizando la
concepción de este término desde la perspectiva de varios autores.
Por lo tanto, mostramos los principales factores que condicionan los espacios escolares
y las necesidades que debemos respetar de nuestro alumnado a la hora de crear los
mismos. Presentamos tres modelos de organización espacio-aula y varias experiencias
en espacios del centro escolar con carácter educativo, como son: el comedor, la
biblioteca escolar y el patio; así como una herramienta para la evaluación de los
espacios interiores y exteriores, que favorece la posibilidad de otorgar calidad a nuestra
práctica educativa, ya que los espacios condicionan, favorecen o dificultan el desarrollo
y aprendizaje de nuestro alumnado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Construcciones escolares | es |
dc.title | Uso y distribución de espacios | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |