Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29174
Título
Las salidas escolares como recurso didáctico en la etapa de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado lleva por título “Las salidas escolares como recurso didáctico en la etapa de Educación Infantil”. A lo largo de este proyecto se realiza un estudio sobre un aspecto esencial en la evolución de los niños, es decir, la asimilación de los conceptos espacio-temporales y relativos al ámbito social. Cuando sean capaces de controlar estas nociones, podrán manejar y descubrir el medio físico y social en el que está inmerso. Gracias a sus vivencias personales, los escolares, en la etapa de Educación Infantil, irán construyendo los conceptos relacionados con el espacio, ya que se comunica de manera inmediata con su medio. Debido a esto, en este trabajo se ha hecho referencia a lo importante que es trabajar los conceptos espacio-temporales en Educación Infantil. Teniendo todo esto en cuenta, las salidas escolares aportan alto grado de beneficio en los alumnos, ya que les ayuda a desenvolverse mejor en su mundo. Los estudiantes se desplazan por distintos espacios de su medio y se relacionan con seres que poseen distintas culturas. Por esta razón, se ha propuesto una salida a la Alameda de Cervantes, en la provincia de Soria
Palabras Clave
Didáctica de las Ciencias Sociales
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International