dc.contributor.advisor | Hamodi Galán, Carolina Martina | es |
dc.contributor.author | Benito Brunet, Yara de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2018-03-23T13:26:10Z | |
dc.date.available | 2018-03-23T13:26:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29201 | |
dc.description.abstract | El bullying es un fenómeno que ha ido ganando terreno en los contextos educativos. Se
trata de una de las formas de violencia más comunes en la actualidad escolar. El
presente trabajo incluye un estudio de la estructura relacional de un aula de 4º de
Primaria. Para ello, se utilizaron instrumentos de investigación cualitativos: diario de
campo y guía de observación; y cuantitativos: test sociométrico y cuestionarios. En
función de los resultados obtenidos, se diseñó una propuesta de intervención para la
prevención del bullying ceñida a las particularidades y necesidades del grupo-clase. El
estudio tuvo lugar durante el curso escolar 2016 / 2017, entre los meses de febrero y
mayo. Los resultados obtenidos a través de un informe de evaluación de la propuesta,
manifiestan la importancia de desarrollar dinámicas en el aula que trabajen la empatía y
habilidades sociales, llevadas a cabo a través del método socioafectivo y el impacto
positivo que ello supone en el aula. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Bullying | es |
dc.subject.classification | Acoso escolar | es |
dc.title | “El ocaso del acoso”. Propuesta Didáctica de Intervención e Investigación Educativa para la Prevención del Bullying | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |