• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29205

    Título
    El trabajo en valores a través del cuento en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Agudo Narvión, Cristina
    Director o Tutor
    Aguilar Cuevas, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo se centra en analizar la adquisición de valores en la infancia, puesto que es relevante desde edades tempranas, es decir, en Educación Infantil. Para ello, se establecerá un estudio sobre cómo afectan los cuentos en la transmisión de valores hacia el alumnado. Debido a que nos encontramos en una sociedad carente de algunos valores. De este modo, la principal finalidad es fomentar el respeto, la igualdad, la tolerancia, la empatía en el aula. Asimismo, se llevará a cabo una propuesta de intervención didáctica en el aula, destinada al Segundo Ciclo de Educación Infantil, en concreto al primer curso de la etapa de Infantil, contando diversos cuentos basados en valores, así como “Elmer”, el elefante de colores, “¿A qué sabe la luna?”, “La Cebra Camila” y “Rosa caramelo”. Con todo ello, se quiere crear un clima de armonía en el aula, que los niños tomen conciencia de cómo deben comportarse, dando lugar a la inclusión, eliminando los prejuicios y evitando los conflictos que se dan entre los niños en el aula. Así, mostraremos los beneficios que aportan contarles cuentos a los niños con valores desde que son pequeños.
    Palabras Clave
    Educar en valores
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29205
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1202.pdf
    Tamaño:
    1.520Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10