Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29205
Title: El trabajo en valores a través del cuento en el aula de Educación Infantil
Authors: Agudo Narvión, Cristina
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Tutor: Aguilar Cuevas, Juan Carlos
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo se centra en analizar la adquisición de valores en la infancia, puesto que es relevante desde edades tempranas, es decir, en Educación Infantil. Para ello, se establecerá un estudio sobre cómo afectan los cuentos en la transmisión de valores hacia el alumnado. Debido a que nos encontramos en una sociedad carente de algunos valores. De este modo, la principal finalidad es fomentar el respeto, la igualdad, la tolerancia, la empatía en el aula. Asimismo, se llevará a cabo una propuesta de intervención didáctica en el aula, destinada al Segundo Ciclo de Educación Infantil, en concreto al primer curso de la etapa de Infantil, contando diversos cuentos basados en valores, así como “Elmer”, el elefante de colores, “¿A qué sabe la luna?”, “La Cebra Camila” y “Rosa caramelo”. Con todo ello, se quiere crear un clima de armonía en el aula, que los niños tomen conciencia de cómo deben comportarse, dando lugar a la inclusión, eliminando los prejuicios y evitando los conflictos que se dan entre los niños en el aula. Así, mostraremos los beneficios que aportan contarles cuentos a los niños con valores desde que son pequeños.
Classification: Educar en valores
Educación infantil
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29205
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O-1202.pdf1,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC