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dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Arcediano Rebollo, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T06:29:45Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T06:29:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29321 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo, es analizar las posibilidades que ofrece el arte como herramienta para la prevención y detección de la violencia de género en la adolescencia. Para ello se desarrolla un marco teórico en el que se exponen y analizan conceptos básicos en este ámbito, además de establecer puntos en común y divergencias entre diversos estudios realizados en España. Pretendo hacer visible que la violencia de género en parejas adolescentes es un problema social, que cada vez es más emergente, y analizar las visiones que desde el arte y la creación visual se están dando de este problema social. Ante la inexistencia de programas de prevención o detección de violencia de género para jóvenes adolescente, se presenta un proyecto socioeducativo en el contexto escolar de alumnos y alumnas de bachillerato, un tema transversal a su formación formal, necesario y que busca crear una conciencia crítica para atajar este problema de raíz. | es |
dc.description.abstract | Abstract: The objective of this work is to analyse the possibilities of using art as a tool to prevent and detect gender violence during adolescence. With this aim, a theoretical framework has been developed to present and analyse the primary concepts in this field, as well as to determine points in common and divergences between the diverse studies carried out in Spain. My intention is to show that gender violence in teen couples is now, more than ever, an increasing social issue, and to explore how art and visual creation reflect this social issue. As currently there are no gender violence prevention nor detection programs for teenagers, a socio-educational project has been created to use in a high school context, as a cross-curricular subject to their formal education, which is necessary and seeks the generation of a critical awareness to tackle this problem from the root. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Violencia con las mujeres - Prevención | |
dc.subject.classification | Violencia de género | es |
dc.subject.classification | Adolescencia | es |
dc.subject.classification | Prevención | es |
dc.subject.classification | Recurso | es |
dc.subject.classification | Arte | es |
dc.title | El arte como recurso para la prevención y detección de la violencia de género en la adolescencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
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