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dc.contributor.advisorAlvarado López, María Cruz es
dc.contributor.authorSánchez Pérez, Sonia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2018-04-19T10:33:40Z
dc.date.available2018-04-19T10:33:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29340
dc.description.abstractDesde que el tabaco comenzó a industrializarse, las compañías tabacaleras trataron de aumentar sus ventas a través de la publicidad. En un primer momento, el consumo de cigarrillos estaba destinado únicamente a los hombres, pero los movimientos sufragistas y feministas pronto adoptaron el consumo de cigarrillos como símbolo de libertad femenina. Veremos la evolución histórica del tabaco y de su publicidad y analizaremos el caso concreto de la marca estadounidense Virginia Slims y la utilización sistemática y efectiva que ha realizado durante décadas de la estrategia de la libertad femenina para vender su producto a las mujeres.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCampañas publicitarias - Historiaes
dc.subjectTabaquismoes
dc.subjectPublicidad - Aspecto sociales
dc.titleEl consumo de tabaco como símbolo de libertad femenina: análisis de las estrategias publicitarias utilizadas por Virginia Slimses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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