• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29344

    Título
    Las técnicas de Mindfulness en Educación Infantil
    Autor
    París Sánchez, María 
    Director o Tutor
    Fernández Tijero, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente trabajo tiene como objetivo realizar una descripción del por qué Mindfulness en el sistema educativo y en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en concreto, en la etapa de Educación Infantil. Por un lado, se explican las bases teóricas sobre qué es mindfulness, por qué mindfulness en el ámbito educativo, las técnicas que se utilizan en la práctica, los beneficios de su aplicación, además de cómo se ha ido introduciendo en el aula, así como ha ido formando parte del día a día de los alumnos como base del aprendizaje. Otra parte del trabajo presenta los recursos y los materiales que se van a utilizar en la puesta en práctica con los niños, y también su funcionamiento. Para llevar el trabajo a una parte más práctica y crear mi propia conclusión sobre la aplicación del mindfulness en el ámbito escolar, creo una serie de sesiones que iremos poniendo a la práctica a medida que va avanzando el curso escolar. Comenzaremos con sesiones más sencillas hasta llegar a las más complejas. Este trabajo me permitirá acercarme al ámbito educativo, en lo que requiere realizar una programación, y a su vez a introducir nuevos conceptos en el aula.
    Materias (normalizadas)
    Relajación
    Palabras Clave
    Gestión emocional
    Relajación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29344
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L1900.pdf
    Tamaño:
    717.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10