Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29511
Título
Enseñanza de la historia a través del patrimonio local en Educación Infantil. Un Proyecto en Aranda de Duero
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo trata sobre la enseñanza-aprendizaje de Historia a través del patrimonio cultural de la localidad, en este caso, la localidad con la que se va a trabajar es Aranda de Duero situada en la provincia de Burgos.
Con este trabajo queremos destacar, la importancia de incorporar la Historia y el patrimonio cultural en las aulas de Educación Infantil, mediante metodologías innovadoras. Se señala la utilización del patrimonio cultural, para conocer el entorno más cercano y a través de él enseñar Historia. El patrimonio es un recurso didáctico, que facilita el aprendizaje y es altamente motivador. Con esta idea hemos diseñado un Proyecto Didáctico, sobre los monumentos más representativos de la localidad de Aranda de Duero. Queremos que los niños conozcan el lugar en el que viven desde otro punto de vista, a través del patrimonio de su localidad y de las salidas fuera del aula, centrado en favorecer el aprendizaje significativo para aprender Historia. Por ello se dará mucha importancia a las propias producciones del niño y a las salidas fuera del aula, como forma lúdica de aprendizaje.
Palabras Clave
Didáctica de la Historia
Patrimonio local
Educación Infantil
Trabajo por proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29705]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International