Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Avilés Martínez, José María | es |
dc.contributor.author | Rodríguez de la Horra, Inés | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2018-05-10T18:02:06Z | |
dc.date.available | 2018-05-10T18:02:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29517 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo Fin de Grado pretende conocer y profundizar en el fenómeno bullying, analizando sus características principales, los tipos que existen y las nuevas formas en las que se presenta, las teorías explicativas, su prevalencia en España y en otros países, junto con los principales factores de protección y de riesgo ante el bullying y señala unas pautas desde diferentes ángulos de la comunidad educativa para su prevención. A su vez, muestra la investigación a pequeña escala, en tres colegios de la provincia de Valladolid, del fenómeno bullying en el segundo ciclo de Educación Primaria, cuyos objetivos son conocer las características principales del bullying en los estudiantes así como constatar el grado de coincidencia de las percepciones de acoso escolar del alumnado y profesorado en esta misma etapa y determinar los factores que dificultan la identificación por parte del profesorado de los casos de violencia entre iguales. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Bullying | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | Prevención | es |
dc.subject.classification | Estudio | es |
dc.title | Estudio del bullying en el Segundo Ciclo de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]