Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29550
Título
Influencia de la familia en el ámbito educativo e intervención con padres y madres de alumnado en 2º de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La organización de un centro educativo tiene que permitir la participación activa de los familiares tanto en su funcionamiento como en las actividades realizadas en el aula. Todo ello llevará a una mejora en la calidad de la enseñanza y a unos mejores resultados escolares por parte de los alumnos.
Es importante saber que la participación de las familias en el contexto escolar es un elemento que no solo favorece a los alumnos, sino que se extiende a profesores y padres.
En relación a esto, el presente trabajo tiene como principal objetivo dar a conocer esa importancia que tiene la participación de las familias dentro del ámbito educativo.
Por lo tanto, para conocer la relación familia-escuela se realizó una encuesta a un total de 21 padres sobre su inclusión en la vida del aula. A través de ellos, se descubrieron resultados algo negativos puesto que se pudo observar que la participación de los padres en el aula era bastante escasa. Por ello, se puso en marcha un modelo de actuación formado por una serie de tareas (creación de talleres, utilización de aula virtual, actividades extraescolares), que favorecían la relación familia y escuela. Sus resultados han sido verdaderamente positivos ya que una vez finalizado este modelo de actuación se vieron mejorías tanto en las notas académicas de los alumnos como en la relación entre la familia y la escuela.
Palabras Clave
Implicación de la familia en la escuela
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International