• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29614

    Título
    El rap como recurso anti-bullying en el aula de 5º de Educación Primaria
    Autor
    Dedicación Benito, Raúl de la
    Director o Tutor
    Suárez Ramírez, SergioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En cualquier país los niños se enfrentan a diferentes formas de acoso o maltrato. El bullying es una forma de violencia que lleva existiendo muchos años y no solo en el ámbito escolar. El rap puede convertirse en un recurso muy útil para combatir este problema ya que la música proporciona diversión y la poesía como texto y rima ayuda a consolidar conocimientos, además fomenta el aprendizaje de la rima y el ritmo de la expresión oral y escrita. De hecho en los textos de este estilo musical se habla de la vida real y las injusticias sociales, temas que acercan un poco más lo que ocurre fuera del aula. Este trabajo presenta una propuesta de intervención para quinto curso de Educación Primaria, que puede ser aplicada en cualquier centro educativo de Castilla y León, estructurada en cinco sesiones de unas tres o cuatro actividades por sesión para concienciar sobre el bullying a través del rap.
    Palabras Clave
    Acoso escolar
    Bullying
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29614
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-1244.pdf
    Tamaño:
    519.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10