Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29614
Título
El rap como recurso anti-bullying en el aula de 5º de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En cualquier país los niños se enfrentan a diferentes formas de acoso o maltrato. El bullying es una forma de violencia que lleva existiendo muchos años y no solo en el ámbito escolar. El rap puede convertirse en un recurso muy útil para combatir este problema ya que la música proporciona diversión y la poesía como texto y rima ayuda a consolidar conocimientos, además fomenta el aprendizaje de la rima y el ritmo de la expresión oral y escrita. De hecho en los textos de este estilo musical se habla de la vida real y las injusticias sociales, temas que acercan un poco más lo que ocurre fuera del aula.
Este trabajo presenta una propuesta de intervención para quinto curso de Educación Primaria, que puede ser aplicada en cualquier centro educativo de Castilla y León, estructurada en cinco sesiones de unas tres o cuatro actividades por sesión para concienciar sobre el bullying a través del rap.
Palabras Clave
Acoso escolar
Bullying
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International