• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29637

    Título
    El impacto del lenguaje no verbal en las aulas de inglés en educación infantil
    Autor
    Gonzalo Gómez, Eva
    Director o Tutor
    Dulce Bermejo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La comunicación es una de las capacidades más importantes de los seres humanos, nos permite adaptarnos al medio en el que vivimos y establecer relaciones sociales con nuestros semejantes. El proceso comunicativo es muy complejo y se compone de dos dimensiones, la verbal, y la no verbal. En este trabajo se estudiará el lenguaje no verbal, debido a su gran importancia durante los procesos comunicativos. Forman parte de este lenguaje elementos desde gestos o movimientos que realizamos de manera inconsciente hasta la ropa que vestimos, además está influenciado por la cultura. En el ámbito educativo, en el que nos centraremos, el lenguaje no verbal tiene un papel muy importante, puesto que influye en los procesos de aprendizaje y en la motivación de los alumnos, por lo que se analizará la forma de comunicarse de alumnos y profesores, así como estrategias para conseguir crear un aula participativa que fomente el aprendizaje en el aula de infantil. Por último se reflexionará sobre el papel de lo no verbal en el aula de lengua extranjera, en este caso el inglés, incluyendo una propuesta didáctica dirigida al último nivel de infantil, en la que se proponen una serie de actividades en las que la comunicación no verbal es el eje de la enseñanza de la nueva lengua
    Palabras Clave
    Lenguaje no verbal
    Didáctica del inglés
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29637
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1262.pdf
    Tamaño:
    1.132Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10