• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Proyectos Fin de Carrera UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29809

    Título
    Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid
    Autor
    Ruiz Andrés, Luis
    Director o Tutor
    Llanos Gato, José MaríaAutoridad UVA
    Arias Madero, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Arquitectura
    Resumo
    La idea del proyecto surge de la inspiración creada a partir de la idea del movimiento y del automóvil. Partiendo de esa premisa, se busca un proyecto con un fuerte carácter compositivo que refleje en su trazado, el dinamismo que refleja uno de los tantos mecanismos y engranajes que componen el motor de un automóvil. Esa idea que se quiere transmitir se ve fuertemente reflejada en las planimetrías de los arquitectos contructivistas. La configuración de la planta representa en sí misma esa sensación de movimiento. Partiendo de una parcela de un área muy extensa se propone un edificio que se compone mediante juego de diferentes volúmenes. La idea parte de dos ejes compositivos y un espacio central que articula la relación entre todos ellos. Se busca generar una idea de mecanismo y de movimiento. Todas las piezas estas interrelacionadas con su más próxima. El recorrido completo de todo el edificio supondrá tanto conocer a fondo la arquitectura del mismo, como el entorno que lo rodea. No se trata de un edificIo aislado y hermético, sino todo lo contrario. A pesar de tener una imagen sólida y compacta, la arquitectura está contínuamente abriendo sus espacios a los alrededores, e incluso penetrando elementos exteriores al interior del recinto, como es el caso del circuito planteado, el cual ata el espacio libre con la arquitectura creada. En definitiva, se busca crear un proyecto que trascienda más allá de la arquitectura y del programa designado. Se busca crear un edificio que active la vida de la zona, que sea al igual que un motor para el sector, y que el movimiento que genere en si mismo, sea causado por el combustible reflejado en las personas que le dan vda y en sus alrededores, no pare nunca.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid
    Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid
    Renault (empresa)
    Palabras Clave
    Automóviles
    Renault
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29809
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Proyectos Fin de Carrera UVa [645]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    PFG-A-087 (M).pdf
    Tamaño:
    21.78Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Nombre:
    PFG-A-087 (P).pdf
    Tamaño:
    204.3Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10