• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • CongresosUVa
    • Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2981

    Título
    Las asignaturas de metodología de la investigación en los grados de Comunicación, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas de las universidades españolas: Análisis crítico frente a los retos del EEES
    Otros títulos
    2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
    Autor
    Clua Infante, Anna
    Congreso
    Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
    Año del Documento
    2013
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
    Descripción Física
    2 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 103-104
    Resumen
    Esta comunicación se propone el objetivo inicial de cartografiar la actual oferta de asignaturas de metodología y técnicas de investigación en las titulaciones de grado de Comunicación, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas de las universidades de España. Por un lado, se ha elaborado una base de datos que permite la cuantificación de asignaturas de metodología ofertadas durante el curso 2012/2013 en universidades públicas y universidades privadas. Por otro lado, se ha realizado un análisis de contenido del plan docente de una muestra de asignaturas a fin de establecer una tipología de las mismas en base al planteamiento de sus objetivos. Con los datos obtenidos se pretende describir el lugar que ocupan las asignaturas de metodología de la investigación en las titulaciones EEES del campo de la comunicación. El objetivo final es dar pie a una reflexión crítica sobre la transición que vive el sistema de enseñanza superior desde la aplicación del Plan Bolonia. Ello permitirá discutir el lugar que en este momento parecen ocupar los valores tradicionalmente asignados a la Universidad (ya sea pública o privada) en tanto que institución de producción de conocimiento entendida como servicio público. Con el análisis de las asignaturas de metodología se pretende demostrar cómo estos valores están perdiendo terreno frente a los intereses del mercado.
    Materias (normalizadas)
    Investigación-Metodología
    Espacio Europeo de Educación Superior-España
    Comunicación-Estudio y enseñanza
    ISBN
    978‐84‐616‐4124‐6
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2981
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia) [65]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10