Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Company, Ariana
dc.date.accessioned2013-06-11T11:54:28Z
dc.date.available2013-06-11T11:54:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citation2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 321-336es
dc.identifier.isbn978‐84‐616‐4124‐6es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2995
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLas tecnologías de la información se presentan como herramientas de cambio para mejorar versiones estereotipadas de lo que se ha denominado diálogo entre élites políticas y ciudadanos. El objetivo general de este estudio se centra en la observación de las conversaciones que surgen en las redes sociales de Internet como parte de la estrategia on line de partidos para establecer parámetros comparativos entre prácticas de formaciones ya consolidadas frente a las de nueva creación. Los objetivos específicos que se persiguen son 1) reforzar el marco teórico de la ciberdemocracia sobre la idea de participación ciudadana como eje fundamental para la búsqueda de consenso en los procesos de toma de decisiones; 2) analizar el uso de aplicaciones que favorezcan nuevas vías para el diálogo entre ciudadanos y políticos; 3)plantear una metodología adecuada para el estudio de herramientas online que permita observar las prácticas dialógicas y la oportunidad de consenso; 4) definir el modelo de ciudadanía que surge como consecuencia de la incorporación de las TIC a la comunicación política. El marco temporal incluye un periodo político no analizado hasta el momento en el contexto de la ciberdemocracia y que se limita al periodo de inactividad electoral o de la denominada campaña permanente. La metodología propuesta nace a partir de una revisión teórica de estos conceptos e incluye a) la técnica cuantitativa del análisis de contenido, centrado en la plataforma Twitter y b) la aplicación de un método Delphi como técnica cualitativa.es
dc.format.extent16 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicaciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectRedes sociales (Internet)- Aspecto político
dc.titleDiálogo digital y consenso en la estrategia comunicativa de partidos políticos fuera de campañaes
dc.title.alternative2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventCongreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem