dc.contributor.advisor | Pérez Rueda, María Ángeles | es |
dc.contributor.author | Hernández Caballero, Daniel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T17:17:21Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T17:17:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30162 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio de los sistemas
avanzados de ayuda a la conducción, denominados “ADAS”, especificando la
utilidad de estos sistemas en la conducción, las tecnologías que estos
sistemas necesitan y su principio de funcionamiento.
Para evaluar correctamente estos sistemas es necesario realizar una serie de
ensayos. Con anterioridad al inicio de este proyecto, en CESVIMAP, ya están
siendo evaluados algunos sistemas ADAS (los de mayor influencia en la
siniestralidad), mediante ensayos específicos objetivos, normalizados y
repetibles, ya que cada modelo de vehículo debe ser ensayado bajo las
mismas condiciones y especificaciones. Estos ADAS son “la frenada
autónoma de emergencia en vías urbanas” (AEB urbano), “la frenada
autónoma de emergencia en vías urbanas con detección de peatones” (AEB
de peatón o PCW) y “la asistencia al abandono involuntario de carril” (LKS ó
LDW).
La finalidad principal de este proyecto, es elaborar ensayos específicos
objetivos, normalizados y repetibles, para otros tres sistemas ADAS con una
influencia relevante en la siniestralidad, los cuales son “el sistema de alerta
de tráfico cruzado”, “el sistema de reconocimiento de señales” y “los
sistemas de asistencia al aparcamiento”.Además, se realizará la evaluación de los sistemas ADAS de diez vehículos,mediante los ensayos normalizados creados con anterioridad al inicio delproyecto. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Automóviles - Innovaciones tecnológicas | es |
dc.subject | Seguridad en carretera - Innovaciones tecnológicas | es |
dc.title | Estudio, análisis y clasificación de sistemas ADA incorporados a los vehículos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Mecánica | es |
dc.rights | Attribution 4.0 International | |