Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Rueda, María Ángeles | es |
dc.contributor.author | Hernández Caballero, Daniel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T17:17:21Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T17:17:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30162 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, denominados “ADAS”, especificando la utilidad de estos sistemas en la conducción, las tecnologías que estos sistemas necesitan y su principio de funcionamiento. Para evaluar correctamente estos sistemas es necesario realizar una serie de ensayos. Con anterioridad al inicio de este proyecto, en CESVIMAP, ya están siendo evaluados algunos sistemas ADAS (los de mayor influencia en la siniestralidad), mediante ensayos específicos objetivos, normalizados y repetibles, ya que cada modelo de vehículo debe ser ensayado bajo las mismas condiciones y especificaciones. Estos ADAS son “la frenada autónoma de emergencia en vías urbanas” (AEB urbano), “la frenada autónoma de emergencia en vías urbanas con detección de peatones” (AEB de peatón o PCW) y “la asistencia al abandono involuntario de carril” (LKS ó LDW). La finalidad principal de este proyecto, es elaborar ensayos específicos objetivos, normalizados y repetibles, para otros tres sistemas ADAS con una influencia relevante en la siniestralidad, los cuales son “el sistema de alerta de tráfico cruzado”, “el sistema de reconocimiento de señales” y “los sistemas de asistencia al aparcamiento”.Además, se realizará la evaluación de los sistemas ADAS de diez vehículos,mediante los ensayos normalizados creados con anterioridad al inicio delproyecto. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Automóviles - Innovaciones tecnológicas | es |
dc.subject | Seguridad en carretera - Innovaciones tecnológicas | es |
dc.title | Estudio, análisis y clasificación de sistemas ADA incorporados a los vehículos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Mecánica | es |
dc.rights | Attribution 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29253]
La licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International