Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Hernando, Carolina | es |
dc.contributor.author | López Alfonso, Carlos | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T11:09:24Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T11:09:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30367 | |
dc.description.abstract | En los últimos tiempos múltiples autores abogan por la implementación de metodologías docentes que fomenten un aprendizaje activo, entre las que se encuentra el modelo flipped classroom, en el que la preparación del temario es llevada a cabo por los alumnos fuera del aula y el tiempo en clase se emplea para desarrollar otras actividades. Nuestro objetivo es analizar las diferencias en el aprendizaje entre el flipped classroom y la metodología tradicional. E identificar las opiniones hacia ambos métodos. Se crearon los materiales docentes necesarios y se condujo un estudio cuasi-experimental, el cual comparó el modelo flipped classroom con la clase magistral a modo de control, empleando para ello un pre-test y un post-test con cuestiones tipo Likert y exámenes de conocimientos. Resultados: El aumento de conocimientos fue [=3.55±1.71] para el flipped classroom y [=1.78±2.13] para la clase magistral [p=0.008 (0.486, 3.048)]. Un 76.67% de individuos estuvieron satisfechos con flipped classroom y un 66.67% lo estuvieron con la clase magistral. Un 73.33% de individuos consideraron que flipped classroom no implicaba un esfuerzo excesivo. En el ANOVA entre los grados de satisfacción y el aumento de conocimientos se obtuvo [p=0.716]; [poder=11.7%] para flipped classroom, y [p=0.046]; [poder =64.7%] para la clase magistral. Concluimos que el modelo flipped classroom se muestra como superior a la hora de generar aprendizaje. La satisfacción es alta y similar en ambos métodos. No se puede afirmar que existan diferencias en el aprendizaje en función de la satisfacción. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Modelo flipped classroom | es |
dc.subject.classification | Metodología tradicional | es |
dc.title | Comparación del aprendizaje generado por el modelo "flipped classroom" versus la clase magistral para la enseñanza del parto | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Enfermería | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International