Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Monreal Guerrero, Inés María | es |
dc.contributor.author | Parra Valverde, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T09:21:57Z | |
dc.date.available | 2018-07-03T09:21:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30444 | |
dc.description.abstract | Los diferentes comportamientos sociales repercuten directamente en la personalidad de las personas y, por tanto, en la de los alumnos de las aulas de la actualidad. Entre los posibles problemas a los que se pueden enfrentar estos alumnos es la aparición del estrés provocado de la interacción entre las personas y el medio. Esto hace necesaria la búsqueda de momentos de relajación para el aprendizaje de habilidades emocionales y del cuidado del cuerpo. Para ello, se lleva a cabo una propuesta de intervención en la que se evidencia la conexión entre el sentido del tacto y la utilización de música como una manera facilitadora de vivenciar estos momentos de distensión. Una de las herramientas fundamentales de obtención de datos ha sido el cuaderno de campo, donde se ha volcado la información proveniente de la observación participante. Además, se ha empleado el uso de dos tipos de cuestionarios, uno realizado de forma oral al finalizar cada una de las actividades y uno final al terminar la propuesta de intervención en su totalidad. Tras el análisis de los datos recogidos con las anteriores herramientas, han permitido entender la importancia del uso de la disciplina de la música para el alcance de estados de reposo, así como el uso del masaje infantil en las aulas comprendiendo las preferencias de los alumnos por dar o recibir el masaje y el grado de relajación que proporciona. Además, se ha visto reflejada la dificultad de permanecer en silencio y la consideración de la elección de la hora lectiva para la realización de este tipo de actividades por la variación del grado de concentración y necesidad motriz a lo largo de la jornada escolar. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Mindfulness | es |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.subject | Musicoterapia | es |
dc.title | La relajación como herramienta didáctica en la etapa de Educación Infantil. Propuesta de intervención desde el sentido del tacto, el mindfulness y la música | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
