Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo González, María José es
dc.contributor.authorArranz Orejudo, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2018-07-04T08:13:36Z
dc.date.available2018-07-04T08:13:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/30481
dc.description.abstractDebido a los cambios sociales a los que debe hacer frente la educación, esta requiere una renovación metodológica centrada en el estudiante, haciendo del aprendizaje un proceso constructivo y no meramente receptivo. La enseñanza basada en las metodologías activas permite a los alumnos participar de forma activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de promover la motivación y el espíritu crítico frente a los problemas reales en los que se contextualiza. Así pues, el presente trabajo muestra, primeramente, una revisión bibliográfica sobre algunas de las metodologías activas. A continuación, se expone una propuesta de intervención educativa en la que, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), constituye el marco metodológico que engloba otras metodologías y estrategias de intervención. Finalmente, y tras su puesta en práctica, se analizan y reflexionan los resultados obtenidos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogía-Metodologíaes
dc.subjectEnseñanza-Métodos activoses
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.titleMetodologías activas en el aula: una propuesta didáctica para Primaria “Los romanos contraatacan”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem