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dc.contributor.advisorMadrigal Fernández, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorGonzález Sanz, Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-07-04T08:38:55Z
dc.date.available2018-07-04T08:38:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/30489
dc.description.abstractLa necesidad de formar a la población general en soporte vital básico es cada vez mayor, debido a la elevada incidencia de parada cardiorrespiratoria en adultos y la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en niños. Y principalmente porque es una patología potencialmente reversible, con la aplicación de maniobras precoces aumenta la supervivencia de las víctimas hasta un 40%. Objetivos: Conocer los conocimientos que posee la población en soporte vital básico, evaluando a una muestra antes y después de un taller para mejorar y fomentar el aprendizaje en SVB. Material y métodos: Proyecto de investigación que incluye una revisión bibliográfica y un estudio experimental y prospectivo. La muestra estudiada fue de 51 individuos, padres y madres con hijos entre 0 y 14 años. Se evaluaron sus conocimientos mediante un test anónimo e individual, obteniendo resultados previos y posteriores a la intervención. Resultados: Tras el análisis estadístico de los resultados: el 86,3% de los participantes señala no tener formación previa en SVB; el test inicial tiene un porcentaje de aciertos inferior al 50% en la mayoría de las preguntas; el test final tiene un porcentaje de aciertos superior al 90% de forma generalizada y el 86% indica sentirse más seguro para actuar después de la formación. Discusión: Asemejándose a las muestras de otros estudios, la muestra de población estudiada, inicialmente posee escasos conocimientos en SVB, incrementados con el taller, corroborando así mismo que las intervenciones son efectivas. Conclusiones: La realización del taller en SVB es necesaria puesto que la población general tiene conocimientos insuficientes. La formación teórica y práctica, incrementa los conocimientos de la muestra de población general. Los resultados demuestran que la intervención es útil y beneficiosa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationParada cardiorrespiratoriaes
dc.subject.classificationReanimación cardiopulmonares
dc.subject.classificationConocimientos en soporte vital básicoes
dc.subject.classificationEvaluación en soporte vital básicoes
dc.subject.classificationTaller de SVBes
dc.titleEvaluación para la mejora de conocimientos en soporte vital básicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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