Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Madrigal Fernández, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.author | González Sanz, Silvia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T08:38:55Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T08:38:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30489 | |
dc.description.abstract | La necesidad de formar a la población general en soporte vital básico es cada vez mayor, debido a la elevada incidencia de parada cardiorrespiratoria en adultos y la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño en niños. Y principalmente porque es una patología potencialmente reversible, con la aplicación de maniobras precoces aumenta la supervivencia de las víctimas hasta un 40%. Objetivos: Conocer los conocimientos que posee la población en soporte vital básico, evaluando a una muestra antes y después de un taller para mejorar y fomentar el aprendizaje en SVB. Material y métodos: Proyecto de investigación que incluye una revisión bibliográfica y un estudio experimental y prospectivo. La muestra estudiada fue de 51 individuos, padres y madres con hijos entre 0 y 14 años. Se evaluaron sus conocimientos mediante un test anónimo e individual, obteniendo resultados previos y posteriores a la intervención. Resultados: Tras el análisis estadístico de los resultados: el 86,3% de los participantes señala no tener formación previa en SVB; el test inicial tiene un porcentaje de aciertos inferior al 50% en la mayoría de las preguntas; el test final tiene un porcentaje de aciertos superior al 90% de forma generalizada y el 86% indica sentirse más seguro para actuar después de la formación. Discusión: Asemejándose a las muestras de otros estudios, la muestra de población estudiada, inicialmente posee escasos conocimientos en SVB, incrementados con el taller, corroborando así mismo que las intervenciones son efectivas. Conclusiones: La realización del taller en SVB es necesaria puesto que la población general tiene conocimientos insuficientes. La formación teórica y práctica, incrementa los conocimientos de la muestra de población general. Los resultados demuestran que la intervención es útil y beneficiosa. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Parada cardiorrespiratoria | es |
dc.subject.classification | Reanimación cardiopulmonar | es |
dc.subject.classification | Conocimientos en soporte vital básico | es |
dc.subject.classification | Evaluación en soporte vital básico | es |
dc.subject.classification | Taller de SVB | es |
dc.title | Evaluación para la mejora de conocimientos en soporte vital básico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Enfermería | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International