Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Brunicardi, Darío | es |
dc.contributor.author | Escudero García, Juan José | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T08:44:40Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T08:44:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30490 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad mostrar la importancia de la naturaleza en el desarrollo del alumnado de Educación Infantil, así como exponer un estudio acerca de la situación actual de los docentes a la hora de educar en y sobre la naturaleza. Este estudio se ha llevado a cabo a partir de nueve entrevistas que se les ha realizado a diferentes maestras de centros de Castilla y León y Madrid. A partir de sus respuestas, se ha podido determinar las motivaciones e inconvenientes que encuentran al educar en y sobre la naturaleza, cómo han influido sus propias experiencias previas en su actuación docente, cómo creen que afecta en su alumnado y respecto al aprendizaje globalizado del mundo natural. El análisis cualitativo de estas nueve entrevistas nos muestra: A) la gran importancia que las maestras conceden a la naturaleza y a su educación en ella, a pesar de que más de la mitad de las entrevistadas no eduque, por diversas circunstancias, en ella. B) la libertad educativa que otorgan los centros a sus maestros para educar en la naturaleza (excepto en uno caso). C) el principio de globalidad siempre está presente en la puesta en práctica de este tipo de educación en las entrevistadas. D) todas las entrevistadas, independientemente de la frecuencia de salidas, han confirmado la gran cantidad de beneficios que conlleva este tipo de educación, coincidiendo en estos efectos en repetidas ocasiones. Tras este análisis, se realiza una discusión acerca de los resultados obtenidos y de cómo a través de la formación del profesorado y del apoyo de las instituciones, se puede promover la educación en la naturaleza. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación ambiental | es |
dc.subject | Actividades en la naturaleza | es |
dc.title | La importancia de la naturaleza para nueve maestras de Educación infantil. Un estudio sobre su realidad educativa actual | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
