dc.contributor.advisor | Palacios Picos, Andrés | es |
dc.contributor.author | Fernández Carrillo, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T08:48:38Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T08:48:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30491 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se proponen cinco actividades cuyo objetivo es afianzar los conocimientos matemáticos que ya poseen los alumnos a través de una metodología lúdica y activa por parte de los alumnos. Esta propuesta metodológica se lleva a cabo en un colegio de la Comunidad de Madrid con niños de 3 y 4 años.
En la introducción se detalla la importancia de las matemáticas en la vida y de trabajarlas desde edades tempranas. Además, en este trabajo se expone una Fundamentación Teórica, en la que se hace un pequeño repaso de diferentes autores constructivistas y sus aportaciones a las matemáticas, se detallan los objetivos y contenidos referidos a la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en varios Decretos autonómicos y en el Real Decreto 1630/2006, se nombran algunas metodologías y se especifica acerca del juego, se explica cómo trabajar las matemáticas en Educación Infantil y, por último, se resumen algunas propuestas anteriores llevadas a cabo en España sobre matemáticas y juego. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Matemáticas-Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Juegos en el aula | es |
dc.title | Las Matemáticas y el aprendizaje basado en el juego | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |