Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30516
Título
El cuento como mediador en la conciencia ecológica: Propuesta de ecoliteratura en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo de fin de grado consiste en la realización de una propuesta didáctica sobre ecoliteratura en Educación Infantil. Para ello, se presenta una fundamentación teórica con diferentes artículos y libros sobre el movimiento de la ecocrítica, que viene derivado de la ecología y del acercamiento a la naturaleza a través de la literatura infantil. A partir de esto y de una selección de los cuentos más relevantes que buscan la conciencia ecológica, se expone la propuesta para el alumnado de cuatro años de un centro rural de Segovia.
Materias (normalizadas)
Ecología en la literatura
Cuentos - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International