• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30558

    Título
    El aprendizaje cooperativo en Educación Física: una propuesta didáctica de retos cooperativos
    Autor
    Gómez Yagüe, Elena
    Director o Tutor
    Gonzalo Arranz, Luis AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El aprendizaje cooperativo es una metodología que ha empezado a tomar importancia en España hace relativamente poco, de ahí el interés por su estudio. En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una revisión bibliográfica que parte del juego, pasa por el aprendizaje cooperativo y llega hasta los retos cooperativos dentro de la Educación Física. Además, se muestra una propuesta de intervención didáctica en Primaria y su respectivo análisis. La finalidad de este trabajo es realizar una propuesta didáctica que proporcione una metodología más amplia, en la que todos los alumnos sean cual sean sus capacidades y habilidades sean bienvenidos. Busca fomentar ciertos valores escasos en la educación y ver la evolución de los alumnos. Se ha llevado a cabo en 2º de Primaria (7-8 años), en un colegio concertado de Segovia, se ha implementado en dos clases diferentes, con un total de 51 alumnos, 25 y 26.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje cooperativo
    Educación Física-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30558
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.1131.pdf
    Tamaño:
    1.671Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10