Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Brunicardi, Darío es
dc.contributor.authorMuñoz Andrés, Jesús
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2018-07-09T10:11:20Z
dc.date.available2018-07-09T10:11:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/30567
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se ha estudiado la percepción e influencia de los fenómenos meteorológicos en la educación primaria, además de la relación con la naturaleza y el comportamiento frente a situaciones de riesgo, de 37 maestros de la zona centro y costa del sur de España, ya que en la actualidad, debido en parte a los avances tecnológicos, estamos viviendo de espaldas a la naturaleza y a todos los factores que ésta engloba, lo que repercute muy negativamente en el ámbito educativo. Para analizar dicho problema se ha utilizado una metodología mixta, diseñando un cuestionario online en base a ésta. Los resultados obtenidos nos han desvelado que en la muestra estudiada existe un comportamiento evitativo de realizar actividades en el medio natural, sobre todo cuando los fenómenos meteorológicos no son favorables (aversión al “mal” tiempo) debido, en parte, a los peligros aparentes de los mismos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectMeteorologíaes
dc.titlePercepción e influencia de los fenómenos meteorológicos en Educación Primaria. Encuesta piloto a profesorado de la zona centro y costa sur de Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem