• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30718

    Título
    Material manipulativo en geometría
    Autor
    Mahillo Torrejón, Ana Laura
    Director o Tutor
    Arce Sánchez, MatíasAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En este trabajo, quiero resaltar la importancia del uso de material manipulativo en la enseñanza de geometría, haciendo una descripción del tipo de materiales que podemos usar para ello en la etapa de educación primaria, tanto material estructurado, como no estructurado. favoreciendo con ello un aprendizaje autónomo y el interés por la geometría. fomentando en todo momento el aprendizaje cooperativo y la inclusión de alumnos que presentan dificultades, adaptándonos a al ritmo de aprendizaje del alumno y despertando su interés a través de materiales que les resulten atractivos. He querido destacar diferentes metodologías para llevar a cabo la aplicación práctica, destacando autores como Mª Montessori, Mª A. Canals y Loris Malaguzzi. y basándome en principios básicos para el aprendizaje de la geometría y las etapas para la organización del proceso de enseñanza, de Dienes, así como la evolución del pensamiento en dicho aprendizaje, según el modelo de Van Hiel.
    Materias (normalizadas)
    Geometría-Estudio y enseñanza
    Enseñanza-Métodos activos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30718
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1154.pdf
    Tamaño:
    1.356Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10