• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30728

    Título
    Pensar con la música
    Autor
    Usai, Stefania
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende demostrar cómo la música pueda ser utilizada para involucrar a los niños en procesos del pensamiento. Con este objetivo se plantea, una intervención educativa, llevada a cabo con un grupo de niños de 2º de Primaria, en la que se ha utilizado la música como herramienta para introducir las rutinas del pensamiento, y, el dibujo como representación visual de ella. Todo ser humano vive rodeado constantemente de paisajes sonoros y música por lo que de forma consciente o inconsciente asocia unas determinadas músicas o sonidos con emociones, sentimientos y recuerdos. En este trabajo se ha planteado una Propuesta Didáctica dividida en tres fases en las que se aplican las rutinas del pensamiento con el fin de representar la música a través la expresión artística. A través de las actividades planteadas, se ha demostrado cómo la música pueda contribuir a estimular la imaginación, además, constituye una herramienta válida para promover el pensamiento visible, representando posteriormente, a través del dibujo. Asimismo, se ha podido comprobar cómo el uso de las rutinas del pensamiento aplicadas a la música fomenta la motivación y el interés del alumnado mejorando también el clima del aula.
    Materias (normalizadas)
    Música-Estudio y enseñanza
    Aprendizaje basado en el pensamiento
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30728
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.1184.pdf
    Tamaño:
    1.995Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10