Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30762
Título
Didáctica de la expresión musical y plástica. Una experiencia de acercamiento a la sinestesia y al aprendizaje globalizado en educación no formal
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En el presente Trabajo de Fin de Grado, se pretende ofrecer una propuesta de intervención para maestros de Educación Infantil. Aunque la propuesta ha sido llevada a cabo en un aula extraescolar, consideramos interesante su aplicación en el contexto escolar.
Comenzaremos estableciendo una introducción y justificación. Utilizamos un cuestionario para fundamentar nuestras ideas. Redactamos después un marco teórico, partiendo de lo más general y terminando por lo más concreto. Así mismo, hablaremos de los objetivos, contenidos, metodología y evaluación usadas para las diferentes sesiones.
Las sesiones comienzan con un acercamiento al autor Kandinsky y todas ellas elaboran una propuesta de intervención que se ha realizado en Arezzo, una escuela privada de música de la ciudad de Segovia. Los participantes han sido diez niños de edades diferentes comprendidas entre los 2,5 y los 5 años.
Materias (normalizadas)
Música-Estudio y enseñanza
Educación Artística
Palabras Clave
Música
Actividades extraescolares
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International